Comenzamos conociendo las ideas previas que tienen sobre lo que son unas elecciones.
Después recordamos las últimas que celebraron los mayores que casualmente fueron las municipales, y analizamos las de Huércal de Almería y que vimos que habían servido para elegir al alcalde y los concejales del Ayuntamiento. La importancia del Ayuntamiento y de estas personas que son las que gestionan que funcionen los pueblos y las ciudades, lo que es un pleno...
Trabajamos las matemáticas con los datos de estas últimas elecciones.
Trabajamos la relación entre los números y las gráficas.
Aunque son pequeños ya saben diferenciar los números decimales de los que no los son y que la parte mayor es la parte entera. Algunas y algunos incluso se atrevieron a leer los miles y una vez que empezaron todos querían probar.
También se dan cuenta como el concepto mayor y menor está ligado a la cantidad de números.
Después de las votaciones hicimos nuestra propia gráfica con los resultados de nuestra votación.
Después de las votaciones hicimos nuestra propia gráfica con los resultados de nuestra votación.
Vimos también el nombre de los partidos y en internet algunos carteles electorales de todos los partidos que conocíamos y estuvimos viendo como eran las imágenes y que ponía en los carteles.
También los que otras niñas y niños habían hecho en otros cursos.
Ahora la clase ya estaba preparada para emprender su propia campaña. Empezamos por hacer nuestros carteles electorales: Por parejas eligieron que foto querían hacerse y en que lugar del colegio.
Después inventaron su eslogan y el nombre de su partido y con todo montaron sus carteles electorales.
Y como no, también hicimos nuestros mítines electorales, pero eso os lo cuento en otra entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario