Los días 19 y 20 tuvimos la suerte de tener en el colegio al autor e ilustrador "Rafael Salmerón" con el que pasamos un rato muy agradable en el que nos contó algunas de sus historias a la vez que nos las iba ilustrando para, finalmente, regalarnos unas maravillosas ilustraciones para nuestro cole.
Nosotros en clase previamente habíamos trabajado dos de sus libros que nos gustaron un montón:
"No eres una lagartija" nos narra la historia del nacimiento de un pequeño animal parecido a una lagartija pero con los ojos rojos.
Los animales del prado lo expulsan de allí porque lo consideran un monstruo diferente a todos ellos
"Si, soy una lagartija" es una continuación de la historia anterior donde nuestra pequeña lagartija de ojos rojos continúa su aventura y conoce el amor.
Lo que nos ha quedado claro, después de conocer a Rafael Salmerón, es que le encantan las niñas y los niños y sabe las cosas que les preocupan e intenta plasmarlas en sus libros, además de que es un ilustrador fantástico.
La autora de ambos libros es su madre "Concha López Narváez" y son de la editorial Anaya.
Desde el principio nos enganchó la historia y como este trimestre estamos trabajando dentro de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro "el diario como tipo de texto" se nos ocurrió que podría ser un buen regalo para Rafael: versionar una de sus historias y escribirla en forma de diario.
Como no teníamos mucho tiempo lo hicimos por grupos y una vez pasado a ordenador, cada grupo se sentó conmigo para mejorar el texto que habían escrito.
Después lo ilustramos con nuestros propios dibujos del personaje.
Pensé que iba a ser más difícil el paso de un tipo de texto a otro, pero me sorprendió que desde el principio no les costó ningún trabajo a ninguno de los grupos. Os comparto el resultado:
Con el montaje le hicimos un pequeño libro, que le regalamos durante el encuentro.
Y él a su vez nos regaló unas ilustraciones :
No hay comentarios:
Publicar un comentario