lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus: A por la segunda semana





Hoy hemos aprovechado para hacer una revisión de como ha ido la semana pasada y de que podemos hacer en las siguientes.
Cada uno a su ritmo, adecuando el trabajo a sus circunstancias y las de la familia. Todos lo estáis haciendo muy bien y poquito a poco me vais mandando cosas muy chulas. No tenemos prisa y si muchas ganas de estar de nuevo juntos.
Los diarios de la semana pasada están estupendos y me está encantando leerlos, algunos estáis verdaderamente organizados: "hemos hecho una rutina para no aburrirnos"
Hacemos un poquito de tareas y algunos se han apuntado a las clases de la tele: "A las 9 enciendo la tele para ver las clases de la profesora del Clan"   "Me siento muy bien haciendo sumas y restas y problemas"    "Después de desayunar he ido a pintar con pintura de dedos" "Me he leído tres libros".
También ayudáis en casa: "Limpiamos el cuarto y hacemos la cama"   "Mientras mi padre hace la comida, mi hermano y yo ponemos la mesa"
Y eso tiene su recompensa: "Luego en la cama contamos un cuento en familia"   "He jugado con mi papá y mi mamá al cerdito de en medio"
Echamos de menos a la familia: "Tengo ganas de ver a mi familia que hace días que no la veo"
Aunque seguimos en contacto a diario con ella: "hemos llamado a los abuelos, a los titos y a los primos por videollamada y me ha encantado"
Y todos echamos de menos el cole: "Me gusta más el cole porque hago trabajos divertidos" "Quiero que empiece el cole para ver a mis amigos"
Aunque hemos conseguido seguir unidos gracias a la tecnología "Me encantó hacer la videoconferencia con mis amigos y la seño y el vídeo de la poesía"
Y des luego, tenéis claro qué es lo más importante "Quedarse en casa para lograr un mundo más sano y mejor"

Los vídeos de las exposiciones orales también me los estáis empezando a mandar y los iré subiendo conforme me vayan llegando. Los tres primeros me han gustado un montón porque en cada caso habéis utilizado un soporte diferente para explicar el tema que habéis elegido y así tenemos un guión escrito superchulo de Marina  en cartulina, el apoyo del ordenador  de Elena y los muñecos estupendos de Pablo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario