Ayer tuvimos una actividad preciosa gracias a un autor, payaso, y actor fantástico: José Carlos Andrés.
José Carlos además tiene la suerte de ser amigo de nuestro compañero de clase Lucas y gracias a eso le hemos prestado nuestro tiempo. 😂😂😂
Bromas aparte, (lo de que Lucas es su amigo no es ninguna broma) estamos muy agradecidas de que haya compartido este encuentro maravilloso con nuestras clases. Aunque ha sido un poco rápido y nos ha dado poquito tiempo a prepararnos nos quedó genial y le hemos prometido seguir "investigándolo".
Por lo pronto ya hoy Pablo P. ha venido con su libro "un avestruz con mucha luz" y en la biblioteca del cole hemos visto que tenemos "un vampiro peligrozo", además de "Adoptar un dinosaurio" que lo conocíamos y que además él nos lo ha vuelto a contar.
A José Carlos desde chiquitito "le bailaba el corazón" y ver la cara de las niñas y niños cuando les cuenta cuentos le produce felicidad y tiene la suerte de poseer "la magia de fabricar sonrisas con su imaginación".
Ayer lunes nos hizo reír y emocionarnos y disfrutar de la literatura. Nos contó que escribir es mágico, que se pueden escribir varias historias a la vez y que un escritor no es el que publica libros, sino el que los escribe aunque no llegue a publicarlos.
Cada clase de primer ciclo le preparó algo: 1º A le dedicó un cartel con su firma "una sonrisa que llega al corazón" 1ºB y 2ºB le prepararon unas superpreguntas megainteresantes y 2ºA, o sea, nuestra clase le regaló un poema porque un duendecillo nos chivó que su madre ayer hubiera cumplido años y que él la echa mucho de menos, así que rebuscamos y encontramos esta poesía de Gabriela Mistral que le recitamos nosotros a él:
DULZURA
Es maravilloso ver como siguen disfrutando de estos encuentros aunque sea detrás de la pantalla 🤩🤩🤩🤩🥰🥰 gracias por estos momentos para nuestros "peques".
ResponderEliminarUn millón de gracias por invitarme a estar en vuestro colegio. Escribir así, es todo un placer.
ResponderEliminarGracias Maria José, gracias José Carlos. Lo que es fantástico es poder disfrutar de un encuentro con la escritura, con la lectura, con la fantasía y ver los ojos llenos de asombro y chisporroteantes de sonrisas entre descansos de carcajadas.
ResponderEliminarConseguirlo en persona no es fácil, pero conseguirlocomo tu hiciste a través de una pantalla es mágico.
Gracias porque en estos momentos tan duros mantener la alegría de las niñas y los niños es el mejor de los retos