sábado, 30 de noviembre de 2019

El dragón Violinista (Entra y Pásatelo de Miedo)




El  31 de octubre celebramos nuestra VII Edición de la actividad "Entra y pásatelo de Miedo" con la que celebramos la fiesta del 1 de Noviembre recordando esa costumbre andaluza de "los cuentos al amor de la lumbre". En nuestro caso los cuentos son al "amor de las familias de las niñas y niños de nuestro colegio que cada año se superan y nos deleitan con lecturas maravillosas en las que nuestro alumnado puede escuchar buenos modelos lectores a la par que divertidas historias en torno al miedo y los personajes relacionados con el miedo.

Previo a ese día también hay un trabajo en el aula en las que las niñas trabajan el cartel como tipo de texto en una secuencia en la que empiezan por ver modelos de carteles de cine y analizan que tipos de datos lleva, los tipos de letra, de que modo van colocados los datos en el cartel...
Posteriormente a ese análisis hacen un boceto de cómo quieren que sea el suyo y finalmente elaboran dos: uno para la cartelería conjunta y otro para colocar en la puerta de clase. 
También se elaboran las entradas de las tres sesiones en las que se va a poder escuchar la historia en cada aula.
Los días previos a la actividad se expone toda la cartelería de todas las clases del colegio, para que cada niña y cada niño decida a que tres clases quiere ir a escuchar cuentos.
El día anterior al evento, se exponen tosas las entradas y el alumnado pasa por cursos y recoge sus tres entradas.
De este modo el día de las sesiones de cuentos el alumnado del colegio comparte historias con niñas y niños de todas las edades.

El cuento de nuestra clase "El Dragón Violinista" es de Luisa Villar Liébana, con ilustraciones de Leire Salaberria, de la editorial S.M. 
Nos cuenta la historia de un dragón que decide ser violinista, pero que como imaginaréis no lo tiene nada fácil.
Os dejamos con la historia:















No hay comentarios:

Publicar un comentario