martes, 7 de abril de 2020

Unas vacaciones raras



Estamos de vacaciones de Semana Santa, pero a nadie se le escapa que no son en realidad unas vacaciones, ni nada que se le parezca, sin embargo tengo que decir que la clase de 1ºA sabéis como nadie vivir este momento haciendo que la zagalería lo pase muy muy bien y cada día nos vais mostrando ideas ingeniosas, divertidas y nos mostráis que en la vida las dificultades las podemos convertir en posibilidades.
Esta entrada pretende recoger parte de ese batiburrillo de ideas geniales que se os van ocurriendo, ya que son tantas que no me da tiempo a recoger todas.
Para empezar, casi todos tienen claro que quieren volver pronto al cole.



Pero como tienen unas familias geniales, lo de estar en casa tampoco está tan mal. Daniela García juega con su madre a inventar nombres al virus:
"Me siento muy bien porque mamá se inventa nombres para el virus, le llamamos corano virus o Pepe virus y tirano virus y mi abuelo le dice corono virus"
Y a pesar de lo negativo, también saben ver el lado positivo de las cosas y si no que se lo digan a Marta:
"Como siempre nos toca madrugar porque mis padres trabajan, pero mi primo me deja jugar con la play"

Y celebramos los días importantes aunque sea desde casa



A mi me emociona escuchar sus vocecillas al otro lado de vez en cuando




Empecemos por el reto de la harina, supongo que fue mas allá de nuestra clase, pero en la nuestra lo vivimos a fondo y no nos quedó nadie, niña, niño, papá o mamá que no cumpliera el reto, hasta "la seño" acabó con la cara metida en un plato de harina



Luego los retos aumentaron su dificultad y...  ya se animó menos gente ¿Porqué será?



Así que mejor inventar otras cosas, como por ejemplo celebrar la Semana Santa con nuestras deliciosas recetas culinarias que eso si que se puede hacer desde el confinamiento y hay a quien se le da estupendamente





Y  hacer ejercicio físico tampoco se os olvida e incluso aprovechar los rayos del sol que llegan como un regalo cada día en esta tierra nuestra donde siempre hemos presumido de tenerlo de sobra.




Y no paráis de inventar maneras de que aprendan, incluso construyendo "aparatos matemáticos" o sistemas solares




Hasta los experimentos científicos los realizáis recreando verdaderamente el personaje investigador.




Y a nuestra zagalería aún les sobra tiempo para hacer de maestras con las hermanas más pequeñas y les enseñan a leer con mucho empeño y gran capacidad pedagógica





Pero claro está,  al final siempre hay quien no puede aguantar más y se va de viaje al Caribe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario