lunes, 25 de mayo de 2020

Taller de medidas




Uno de los rincones que nunca nos falta en el cole es el rincón de medidas y en casa también hemos querido plantearlo y como siempre nuestras expectativas se han visto superadas.
El primer taller que les planteamos fue en torno a las medidas de longitud. La semana anterior les pedimos que en los envases de alimentos o de bebidas de casa buscaran los números y las medidas que les acompañaban.



La primera actividad de este la propusimos retomando algunos de  los números que nos habían enviado para agruparlos en diferentes tipos de medidas.
Después les hemos pedido que anticipen medidas y después que las comprueben y además una pequeña gráfica con las medidas de las familias, además del cálculo de diferencias.
Algunos las han expresado en metros, otros en centímetros, hay aproximaciones muy cercanas y otras menos aproximadas pero todos lo han hecho genial y algunos han ido más allá y han medido más cosas de las que les hemos pedido




La semana siguiente lo plantemos de manera similar pero con medidas de capacidad para que trabajaran con litros, medios litros y cuartos de litro.

Además les planteamos el reto de adivinar-calcular cuanta agua gastan al ducharse, hemos tenido ideas variadas y muy interesantes:  tapar la bañera y recoger el agua en un cubo, una jarra o con una botella, calcular el tiempo que tarda en ducharse y compararlo con el tiempo que tarda en llenar una botella y hasta quien ha medido la altura a la que llega el agua cuando se baña. Todas respuestas muy interesantes a las que les sacaremos partido el curso que viene y Elena casi nos lo demuestra:




Lucas nos contó como sumó las cantidades de los diferentes envases


Y Pablo compartió con nosotros cómo las unidades de medida son importantes para hacer buena dieta y tener controlada su diabetes ¡¡¡¡Todo un experto!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario