domingo, 3 de mayo de 2020

Diario: Escribir desde el corazón






Empezamos a escribir y a aprender sobre como escribir un estupendo diario el trimestre pasado pero además de que se nos quedó un poco corto, nos parecía que es un texto muy adecuado para esta situación que nos está tocando vivir. Además nuestra práctica Simona, sigue trabajando en su proyecto y estaba recogiendo como escribíamos nuestros diarios, así que se los sigo enviando para que los vea. y ella me dio la idea de que os "devolviera" algunas cosas de los textos para que penséis sobre ellas y podáis ir mejorando
El trimestre pasado leímos algunos diarios literarios y vimos un poco como se escribe este tipo de texto. También hicimos el diario de “la lagartija que no era una lagartija” y fuimos mejorando en la escrituras de nuestros diarios.
Ahora en la distancia seguimos mejorando y como solo vemos los nuestros quiero compartir un pequeño resumen de las cosas mas chulas que me he ido encontrando en todos hasta ahora para que os den nuevas ideas para mejorar.
Las he sacado de la primera semana después de Semana Santa que os pedimos “Escribir cosas que os despertaban sentimientos positivos o negativos” y la siguiente que os pedimos ·Describir el lugar donde escribíais el diario”
Para empezar os dejo un listado de los saludos y despedidas con los que las compañeras y los compañeros se dirigen a su compañero de aventuras.

Saludos
  • Querido Diario
  • Hola querido diario
  • Hola amigo inseparable.
  • Buenos días Diario.
  • Hola amigo Diario.
  • Mi querida cajita de sorpresas.
  • Hola mi gran amigo
  • Hola
  • Hola hermoso diario.
  • Amigo diario


despedidas
  • Esto se lo dedico a mis amigos y a mi seño. Un beso.
  • Hasta pronto buen amigo.
  • Nunca te olvidaré diario.
  • Adiós diario.
  • Adiós amigo Diario.
  • Ahora me despido con un besito.
  • Adiós nos vemos en nuestra próxima vez.
  • Adiós.
  • Adiós hermoso diario.
  • Adiós querido diario.
  • Mi querido diario adiós y hasta la próxima aventura.
  • No me olvides querido diario, yo no te olvido.
  • Hasta la próxima semana.
  • Adiós, otro día te escribiré.


Me ha encantado leer lo bien que lo pasáis en casa y que estáis contentos y gracias a vuestras estupendas familias esto está siendo mucho mejor e incluso muy divertido. Casi todos os encantan sobre todo las actividades que hacéis con mamá, papá o los hermanos:

  • Me sentía contenta cuando veía por las noches una peli con mis padres.
  • Estoy tranquilo porque cuando termino la tarea me siento en el sofá a ver una peli de acción.
  • Siento cariño cuando mi mamá y mi papá me dan muchos besitos.
  • He sentido alegría porque he hecho la comida con mamá.
  • También un poco alegre porque he jugado, he hecho postres y la masa de pascua.
  • Nosotros hemos hecho torrijas, leche frita, jugar, reir y cantar para dar fuerzas a todas las personas que están malitas.
  • Me he sentido muy feliz jugando con mi hermano y haciendo dulces con mamá.
  • Durante todo este tiempo he sentido alegría, porque me lo he pasado muy bien en casa jugando con mi padre y mi hermano.
  • He estado muy feliz porque no tengo el coronavirus.
  • Hemos hecho un árbol de la cuarentena con dibujos. Me he sentido muy bien.
  • También hemos jugado y bailado en mi porche.
  • Me lo he pasado bien, me he divertido mucho, he cocinado recetas típicas, hemos jugado mucho.
  • He estado con mi hermana de camping en la terraza, nos lo hemos pasado bien y nos ha gustado mucho la experiencia


Aunque también habéis tenido malos momentos y casi siempre es porque echáis de menos a vuestra familia y amistades y a veces, la compañía de un poco de aburrimiento, o actividades chulas que no habéis podido hacer porque son fuera.

  • Algunos días estaba triste porque quería ver a mis amigos y compararme una tortuga de agua pequeña.
  • He sentido tristeza porque no puedo ver a mi prima solo por videollamada.
  • Tristeza porque se ha caído mi hermano por las escaleras.
  • Me he sentido un poco aburrida porque no he salido a la calle.
  • Estamos tristes por todo lo que está `pasando.
  • He sentido enfado cuando mi hermano Bruno me chincha y me quita la tele.
  • Estoy triste porque no he podido vestirme de nazareno de los celestes.
  • A veces me aburro un poco porque tengo ganas de salir y coger el coche.
  • Me aburro un montón en estos días.
  • Hemos echado de menos estar con la familia y amigos.
  • Me he sentido enfadado porque quiero ir al cole.
  • Estos días estoy un poco aburrido.

Y también habéis tenido momentos donde los sentimientos y las emociones se mezclaban para una misma cosa que os ha hecho sentir bien y mal a la vez.

  • He estado jugando con mi hermano pequeño y con él me lo paso muy bien, pero a veces me estira de los pelos.
  • Fui con mi prima y me aburrí, pero estuve alegre.
  • Estoy un poco nerviosa porque en unos días es mi cumpleaños.
  • Sigo haciendo la tarea aunque no me apetece mucho.


Me ha encantado leer los sitios donde escribís el diario y casi os he podido ver, con la mente concentrada dando órdenes a vuestro lápiz para que ponga cosas hermosas y los ojos brillantes de orgullo por el trabajo bien hecho. Me ha parecido veros avanzar por la clase libreta en mano con una super sonrisa diciendo:
.- Seño mira que bien lo he hecho.
¡He disfrutado mucho al imaginaros!

  • Te estoy escribiendo desde mi terraza que es el segundo sitio que más me gusta de mi casa
  • Hago la tarea en mi salón, tiene una ventana muy grande, un sofá y la televisión.
  • Yo ahora, estoy escribiendo desde mi escritorio que está en mi cuarto y al lado tengo una ventana y desde allí veo el sol y entra mucho aire. Mi habitación da a la terraza desde donde se ven un montón de árboles que hay enfrente de mi casa. Cuando miro los árboles me siento tranquila y feliz y me gusta ver a los pájaros volar y también veo gatos. A mi me gusta el sitio desde dónde escribo porque puedo cerrar la puerta `para que mis hermanos no me molesten y porque tengo espacio para poner mis cosas y mi tarea.
  • Te estoy hablando desde el salón grande de mi casa, es donde me gusta más de mi casa estar. Allí hago tareas, juego con mi hermano al pilla pilla y leo los cuentos con mi mamá. Por las ventanas de mi casa se ve el porche donde juego al fútbol con mi papá y escucho música.
  • Estoy escribiendo en el salón de mi casa.
  • Estudio en la habitación de mi madre. Estudio en mi salón. Hoy me he sentido muy agusto en mi habitación.
  • Esta semana estamos saliendo más a la terraza porque hace buen tiempo.
  • Estoy escribiendo en la mesa de estudio de mi linda habitación rosa de princesa, rodeada de todas mis muñecas y peluches. Desde mi ventana brilla la luz del sol que me calienta y me da alegría al escribirte.
  • Te estoy escribiendo desde mi lugar favorito que es mi castillo de cartón, lo hemos hecho mi hermana y yo. Hemos puesto un puzzle de goma y también tenemos ropa, comida y mantas. Me encanta estar aquí porque me siento feliz.
  • Hoy escribo desde mi terraza, el lugar donde juego con mi hermano y nos da el sol.
  • Te escribo en mi salón, veo árboles y flores y también porque es cómodo y juego con mi hermano a todo.

He recogido también porque me parecían interesantes algunas palabras que habéis utilizado para indicar que pasa el tiempo o que cambiamos de momento. Os las dejo todas, para que las sigáis utilizando e incluso para que busquéis algunas más:

  • Estos días
  • Algunos días
  • También
  • Esta semana
  • Ahora
  • Durante
  • Hoy
  • El viernes

Y por último, también importante la ortografía, he rebuscado algunas palabras que tienen errores de ortografía y que vais a pensar como escribir bien, vosotras y vosotros solos y para eso os voy a dar una pista, pero eso lo dejamos para la tarea de la semana que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario