jueves, 28 de mayo de 2020

Titereando en casa




Estamos acabando y ya empezamos a notar que están con muchas ganas de vacaciones pero siguen al pie del cañón porque ya ven cerca el verano y la playa. Estamos casi llegando al final de nuestro proyecto de Feria del Medio Ambiente y también de nuestra secuencia con el texto teatral.
Nos hubiera gustado estar en el cole y haber leído teatro en los libros de teatro, pero como siempre "San Google" ha venido a sacarnos del atolladero y hemos encontrado en la red obras de teatro para leer y para trabajar sobre ellas diferentes aspectos del lenguaje.
Dos de las actividades de esta secuencia han sido las que han dado lugar a estas representaciones tan chulas que hemos recogido en el Padlet.
La primera fue de escritura y la propuesta era escribir un pequeño diálogo entre dos personajes diferentes, nosotros les pusimos varios ejemplos:
■ Unas tijeras y un zapato en el autobús
■ Una hormiga y una estrella en un balcón
■ Una niña y un dragón en la feria.
■ La luna y un niño en un bosque mágico
Pero también les dimos la opción de que inventaran otros.
A la semana siguiente, después de ver que son las acotaciones en una  obra de teatro les pedimos que  añadieran acotaciones a sus diálogos.
Por último para trabajar también la oralidad,  les hemos pedido que las representen y les propusimos que si era posible construyeran un pequeño teatrillo o lo compusieran de manera sencilla.
Al final el resultado ha sido un lujo de pequeñas obras con las que me he reído y he disfrutado un montón.





Aún nos queda montar la obra final, en realidad van a ser dos diferentes bajo el título de "Teatro desde mi ventana" , nos queda la parte más fácil y la más divertida.
Y aunque nos hubiera encantado vivirla todos juntos en el cole, vamos a poner todo nuestro entusiasmo para que sea estupenda también desde el confinamiento.
No me canso siempre de dar las gracias a las familias tan geniales que tenemos porque sin ellas todo esto no sería posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario